Si estás pensando en organizar una despedida de soltero en Ourense no puedes dejar de hacer una ruta de tapeo por la zona de los vinos.
El casco antiguo de Ourense tiene muy buen ambiente nocturno y es ideal para grupos que quieren conocer la ciudad sin perder una de sus principales joyas, la gastronomía y el buen vino.
Desde la Plaza del Hierro, Rua de San Miguel, Rua de Lepanto o Rua de la Paz. Son las calles más importantes donde puedes salir a tomar un Ribeiro. El vino típico será tu acompañamiento perfecto, servido en las típicas tazas blancas. Aunque puedes pedir la bebida que quieras. Un verdadero manjar comer y beber en Ourense.
Algunas de las tapas típicas que te vas a encontrar son oreja de cerdo con pimentón y aceite; lacón; cachucha prensada; pulpo a feira (imprescindible); pulpo a la plancha; chocos con arroz; callos; caldo de grelos (En taza blanca); truchas en escabeche, o revuelto de algas con gambas y erizos.
La zona de los vinos no es muy grande: apenas cuatro o cinco calles, unidas en el extremo norte por la plaza del Hierro, que mueren alrededor de la catedral, inaugurando el casco viejo de la ciudad.
Y es que los vinos están muy cerca de muchos de los tesoros artísticos de la ciudad de Ourense: As Burgas, la Plaza Mayor, la Plaza de la Magdalena, la Plaza del Trigo, el Museo Arqueológico o el Pazo de Oca-Valladares, actual sede del Liceo, hermoso edificio renacentista del siglo XVI.