Si buscas algo realmente diferente para tu despedida de soltera te proponemos un baño termal al aire libre.
No hace falta viajar lejos para poder disfrutar de esta experiencia relajante con tus amigas. En Ourense hay termas gratuitas y spas económicos.
Te contamos de donde surgen y cuáles hay para que puedas elegir. Hay múltiples opciones de termas que combinadas con una buena cena en el casco antiguo ourensano configuran el paquete perfecto de despedida.
A su paso por Ourense, el río Miño dibuja un paisaje de orillas frondosas donde aguas fluviales y termales conviven en un entorno natural a solo unos pasos del centro de la ciudad.
La Ruta Termal del Miño la forman cinco kilómetros de senda peatonal que concentra hasta siete instalaciones termales donde poder disfrutar de un baño en plena naturaleza, sea invierno o verano.
La ruta de las termas comienza en la orilla derecha del río.
Sólo a unos pocos metros del Puente del Milenio, se ubica la zona termal de la Chavasqueira, la más próxima a la ciudad, donde podremos escoger entre el ambiente de inspiración japonesa del pequeño balneario de la Chavasqueira o un baño en las piscinas exteriores de uso gratuito.
El camino continúa hasta el Tinteiro, una fuente-mirador muy frecuentada por los vecinos de la ciudad y la zona de Muíño da Veiga, con sus cuatro piscinas.
Un poco más adelante, la Estación Termal de Outariz ofrece tratamientos de belleza, sauna y dos circuitos termales a precios muy competitivos. J
usto antes de cruzar hacia la otra orilla nos encontramos con las piscinas de Outariz, y Burga de Canedo, el mayor centro de actividad termal en Ourense y, además, de uso gratuito.
En la otra orilla, en Reza, continua la ruta por el Paseo de la Ninfas, donde encontramos el último espacio termal de esta zona, la fuente de Reza.