Las aguas termales de Ourense son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y una de las actividades de despedidas mas demandadas
. Tanto en el centro como a las orillas del río Miño, hay pozas y piscinas naturales en las que cualquiera se puede dar un baño relajante. Algunas termas son gratis y públicas, como A Chavasqueira, la Piscina termal de As Burgas, las Pozas Muiño da Veiga y las Pozas de Outariz.
Otras son privadas, aunque su precio es muy económico por lo que merece la pena pagar la entrada para disfrutar de las piscinas, así como por ejemplo del spa, la sauna o el jacuzzi que hay en el balneario de Outariz.
Termas privadas
A Chavasqueira
Se encuentran ubicadas en la ribera del río Miño y las temperaturas de sus aguas termales de mineralización media alcanzan los 62 grados. Además, del circuito termal recomendado, las instalaciones disponen de una sauna y se pueden contratar masajes.
El precio de la entrada es de 3,80 euros para una estancia de una hora y media. De martes a jueves, domingos y festivos el horario es de 9:30 a 23:30, mientras que el viernes es de 9:30 a 1:30 y los sábados o vísperas de festivo abren a las 9 de la mañana y cierran a las 3 de la madrugada.
Outariz
Con inspiración japonesa, estas instalaciones además de contar con piscinas termales a diferente temperatura, también disponen de saunas, y un spa con jacuzzi al aire libre con vistas al río Miño.
Además, cuentan con una zona privada que puede reservarse para celebraciones y ocasiones especiales. El precio de la entrada son 5,90 euros para estar dos horas. Cierran los martes y el horario de domingo a miércoles es de 10:30 a 23:00, mientras que el viernes y el sábado es de 10:30 a 01:00.
Termas gratuitas
Tanto en la zona de Outariz, como de A Chavasqueira hay dos zonas de baños termales gratis y a las que se pueden acceder a cualquier día de la semana desde las 9:00 hasta las 23:00. A medio camino entre estos dos lugares, se encuentra la zona termal de Muiño da Veiga que también es gratuita.