La ciudad de Ourense tiene muchos atractivos, pero quizá el más conocido y reclamado sean sus termas romanas, establecimientos que ofrecen tratamientos termales.
Están acondicionados para el público y convierten a la ciudad en un referente en el campo del turismo termal en Galicia. Existen tanto locales de uso público como privados.
Hay dos establecimientos más conocidos que se extienden por el margen norte del Río Miño, las Termas da Chavasqueira y las Termas de Outariz.
Las termas privadas cuentan con diversos servicios que funcionan como pequeños complejos de turismo termal, con toda la infraestructura necesaria para el relajamiento de sus usuarios. Cuentan con saunas, ofurôs, jacuzzi, spa, bar, masajes… entre diversas opciones para disfrutar de sus aguas y de sus tratamientos termales.
El precio de la entrada es de 7’95€ por una duración de 90 minutos. Dentro de estos circuitos puedes ir pasando de una poza a otra de distintas temperaturas y con varios chorros a presión de agua para nuestro bienestar. Y por precios muy asequibles puedes disfrutar de masajes terapéuticos, relajantes, envolturas de algas, chocolate, tratamientos de belleza, etc.
Para acceder hay que llevar un bañador, chanclas y toalla, es recomendable llevar dos toallas, una para el exterior y otra para secarse después del baño en los vestuarios.
El único pequeño inconveniente para nuestras despedidas de soltero y despedidas de soltera es que no se hacen reservas para grupos. Ha de irse alli y esperar si asi fuese necesario pero la verdad, pocas veces sucede eso. Si se puede contratar algún tipo de masaje o tratamiento para el grupo.