Que hacer en Ourense de despedida.
Ourense se considera una de las provincias más atractivas de Galicia en cuanto a oferta y recursos termales, muchos de ellos al aire libre.
Por eso muchos grupos de despedida de soltera eligen esta ciudad, para pasar una tarde en las termas y después dar un paseo por el casto antiguo, ir de tapas y vinos y de marcha.
Pero además, sus atractivos naturales son muy abundantes, se destacan los Parques Naturales de Serra do Xurés, do Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra. Tambien destaca la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz.
Las diversas rutas que pasan por Ourense, como la de Vía de la Plata, son oportunidades excelentes para conocer el patrimonio cultural de la región.
Otra de las mejroes cosas para hacer en Ourense es la degustacion gastronomica: el pulpo es el plato o producto más destacable. Los vinos con la denominación de origen Ribeiro, también son importantes y reconocidos
Ourense tiene una parte antigua de notable interés, en el entorno de la Plaza Mayor y la catedral. Es lo mejor de esta urbe famosa por sus aguas termales, as Burgas.
Merece la pena hacer una visita detenida a la catedral; acercarse al Miño para ver el puente romano que ya ha sido varias veces reconstruido, y parar en las tabernas y restaurantes y para saborear las buenas cocinas.