El rafting consiste en descender los ríos en balsas neumáticas en grupo y desafiando a los rápidos.
También se puede hacer en kayak o piragua… Es una aventura desarrollada en el Rio Sil para los grupos de amigos y despedidas tanto de soltero como de soltera.
La actividad de rafting se realiza con un grupo mínimo de personas, e incluye todo el equipo necesario para el desarrollo de la actividad. Se realiza en condiciones controladas, con personal debidamente cualificado y se proporciona a cada persona un traje de neopreno integral, un chaleco salvavidas y un casco.
El rafting por el rio es una actividad segura para grupos.
Normalmente hay varios tramos con diversos niveles de dificultad. Suele haber también dos variantes de embarcaciones neumáticas, neumática pequeña de 3 a 4 plazas y la grande que tiene de 6 a 12 plazas.
Dispones de recorridos adecuados a todos los niveles de dificultad y de conocimiento, con recorridos para nivel de iniciación, medio y avanzado y a lo largo de toda la geografía gallega.
Los cañones del rio Sil que componen La increible Ribeira Sacra, zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño. En la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense; la capital de la zona se convino que fuese la ciudad de Monforte de Lemos (Lugo).